73 puntos. Es el dato de anotación del banquillo de los Boston Celtics en la contundente victoria que sumaron anoche ante los Indiana Pacers (108-135). Un banquillo que lideró en anotación Jaylen Brown, autor de 22 puntos y máximo anotador del partido junto a Marcus Morris.

Gordon Hayward aportó otros 14, Terry Rozier, 12, Daniel Theis, otros 12, Robert Williams, 6… y otros 7 puntos entre Wanamaker, Ojeleye y Yabusele.

El dato del banquillo de los Boston Celtics en ese encuentro, esos 73 puntos, es buenísimo, muy por encima de la media de la liga. Pero lo sorprendente es que el de Boston no es precisamente uno de los mejores banquillos de la liga en el acumulado de la temporada.

Otra noticia de la noche NBA: el desafío a Doncic y sus numerazos

Según datos de HoopsStats, el banquillo más anotador de toda la NBA es el de Los Angeles Clippers, con una media de 52,5 puntos por partido. El que menos, el de Houston, solo 26,5 por noche. El de Boston aparece en 9ª posición, con una media de 39,4 puntos por partido. Este es el top 15:

Más noticias de NBA

¿Y qué ocurre si pensamos en jugadores concretos? En este caso vemos los números en esta fuente y nos sirve para estimar posibles candidatos al premio al mejor sexto hombre de la temporada. ¿Rose? ¿Dinwiddie? ¿Domas Sabonis? Veremos cómo continúa la temporada.