José Manuel Calderón ya está fuera de los playoffs, después de que sus Detroit Pistons cayeran eliminados ante los Milwaukee Bucks de Antetokounmpo. Una temporada en la que el base español ha jugado en 49 partidos de los Pistons y en 3 de los 4 de playoffs, aunque con un rol pequeño (13 minutos, 2,3 puntos y 2,3 asistencias por choque).

Desde su casa de Michigan y a través de su cuenta de Instagram, Calderón ha querido mandar un mensaje a sus seguidores, en el que reconoce que se siente muy bien físicamente y en ningún momento desliza la idea de una posible retirada. Calde, que en septiembre cumplirá 38 años, acumula 14 temporadas en la NBA y parece decidido a buscar una 15ª. Este verano será agente libre y deberá esperar ofertas. Este es, transcrito, su mensaje:

Hola a todos,

Quería daros las gracias después de un año más, 14 ya aquí en la NBA, por vuestro apoyo. La verdad es que ha sido un año difícil. No he jugado regularmente y es más difícil para vosotros apoyarme o seguirme, pero sé que habéis estado ahí. Ha sido una temporada con muchos altibajos. Cuando he jugado me he encontrado muy bien en la pista. Me encuentro bien físicamente y creo que puedo aportar cosas a cualquier equipo de la NBA y ayudar en los momentos en los que sea necesario. Y colectivamente estoy feliz. Vine con el objetivo de que había que meternos en playoffs, dar un pasito más a los Pistons, y lo hemos conseguido. Por esa parte, estás feliz cuando cumples los objetivos. ¿Podíamos haber quedado mejor? Posiblemente. Ha habido lesiones, sobre todo la de Blake Griffin el último mes.

View this post on Instagram

Gracias-Thank you #🇪🇦 #🇺🇸

A post shared by jose manuel calderón (@jmcalderon8) on