Una canasta para la historia: Así resolvió Kawhi Leonard, sobre la bocina, la eliminatoria ante los Sixers (Vídeo)

Foto: Jesse D. Garrabrant/NBAE via Getty Images

Un lanzamiento para la historia. Kawhi Leonard, sobre la bocina, para dar el triunfo a los Raptors en el séptimo partido de su eliminatoria ante los Sixers (92-90). El partido estaba empatado, quedaban cuatro segundos por jugar… y sucedió esto:

Leonard resolvió. Con muchísima intriga pero resolvió. Alcanzaba los 41 puntos, con 39 tiros de campo intentados, en un duelo en el que Toronto le obligó a asumir un volumen de juego ofensivo desorbitado. La acción de Kawhi no es solo histórica para los Raptors, también a nivel global.

Tal y como reseñaba Micah Adams, su canasta fue la primera para ganar sobre la bocina en un séptimo partido de playoffs. Y solo la segunda en un partido definitivo… tras ‘The Shot’ de Michael Jordan (en una eliminatoria jugada al mejor de cinco).

Leonard brilló con luz propia pero varios compañeros de los Raptors también sumaron, más allá de su excelente nivel defensivo en lo coral. Kyle Lowry fue todo corazón y marcó las diferencias gracias a su permanente actividad, Marc Gasol aportó 7 puntos y 11 rebotes, estando emparejado todo el tiempo con Joel Embiid en defensa. Y Serge Ibaka cuajó un partido espectacular:

En los Sixers destacó Joel Embiid, con 21 puntos y 11 rebotes. El pívot acabó desolado al término del encuentro. Fue consolado por Marc Gasol en pista y se marchó al vestuario visiblemente afectado. A los Sixers se les había escapado el partido de forma cruel.