Fin (de momento) al sueño de Jordi Fernández: los Cavs tienen nuevo entrenador

Novedades en el banquillo de los Cleveland Cavaliers que afectan al entrenador español Jordi Fernández. Según ha adelantado Wojnarowski (ESPN) los Cavs han llegado a un acuerdo con el entrenador de la universidad de Michigan, John Beilein, para que se convierta en su entrenador para las próximas 5 temporadas. Un movimiento que descarta a Jordi Fernández, asistente español de los Denver Nuggets, con el que también se habían entrevistado para valorar su incorporación al puesto.

John Beilein, en Michigan

En cualquier caso, simplemente el hecho de que haya entrado en estas quinielas es una gran noticia para Jordi Fernández, cuyos Nuggets cayeron anoche eliminados en playoffs. Un proceso habitual en estos casos, ya que los Cavaliers manejaban una amplia lista de candidatos, entre los que se encontraba el español, que finalmente no ha sido elegido.

Publicado el 3 de mayo de 2019

¿Podría haber un técnico jefe NBA que fuera español? Pues según parece, no es descartable. Y es que el periodista Zach Lowe anticipaba un detalle relevante: los Cleveland Cavaliers han pedido permiso a los Denver Nuggets para entrevistar a Jordi Fernández, con vistas a poder ser técnico de la franquicia la próxima campaña.

Fernández, de 36 años y nacido en Badalona, lleva siendo asistente en Denver desde 2016. Pero ya conoce bien la franquicia de los Cavs, en la que estuvo tanto en el equipo de desarrollo de jugadores (desde 2009 a 2013), como posteriormente en su afiliado de la Liga de Desarrollo, Canton Charge, primero como asistente (2013-2014) y después como técnico principal (2014-2016).

Fue después cuando llegó a los Nuggets y durante estos años se ha labrado un nombre como uno de los asistentes más prometedores de la Liga. Ahora, con los Cavs buscando técnico, acuden a un ‘viejo conocido’ para ver sus opciones.

De momento ha sido un protocolario permiso para entrevistarle, pero bien pudiera ser que unos meses los Cavs firmasen como ‘head coach’ al de Badalona, convirtiéndole en el primer español en dirigir una franquicia en la NBA.