Habrá sexto y qué sexto. Lo de los Clippers empieza a ser una de la historias de la temporada. Cómo se ha levantado este equipo y cómo está luchando ante los Warriors. Victoria por 129-121 en el Oracle Arena y vuelven a casa para intentar forzar un séptimo y definitivo encuentro. ¿Qué ha pasado? Las claves:

  • Volvió Gallinari: 26 puntos y 7 rebotes que son claves en el esquema de Doc
  • Fuerza y presencia de Montrezl Harrell: 24 puntos, 5 rebotes y un tapón que fue clave para continuar creyendo en la victoria
  • Pieza importante Beverley: 17 puntos y 14 rebotes. Otra pieza clave más en este engranaje.
  • A la chita callando Lou Williams: Mejor sexto hombre y MVP del encuentro. Él ha decidido el partido. Tres últimas acciones para terminar con 33 puntos, 10 asistencias y 4 rebotes.
  • Ni el mejor partido de Durant sirve a los Warriors: 45 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias. Career High en Playoffs y derrota. Fijaros hasta donde ha forzado el equipo angelino y, aún así, han ganado.
  • Solo KD no puede. Stephen Curry y Klay Thompson: 24 y 22 puntos respectivamente pero desaparecidos en los momentos importantes.

El problema de Curry con las palomitas

Los datos, gracias a Gonzalo Vázquez:

-En 23 partidos de los Warriors de Kerr en 1ª ronda solo perdieron cuatro.
La mitad, ya son obra de los Clippers de Rivers.
-En 48 partidos de playoffs de la era Kerr nadie había anotado a los Warriors en el Oracle 71 puntos al descanso y 104 en tres cuartos. Hasta los Clippers hoy.

El final del partido es una maravilla, donde parece que los Warriors van a remontar hasta que aparece Lou Williams:

El sexto, en esta madrugada del viernes al sábado: