Un dato casi sin precedentes: Doncic, Durant y los 10 primeros partidos en la NBA de ambos

noviembre 7, 2018

¿Lo compartes?

Para bien o para mal, guste o no.

Luka está demostrando que la NBA no es algo grande para él. En ese gran debate que se ha generado sobre su figura, sobre si se adaptaría o no, sobre si iba a ser lo que se esperaba… en todo ese debate, el esloveno sigue a lo suyo. Dejando buenas sensaciones y… datos. Que es lo que muchos piden más allá de lo que uno muestre en la pista. Y Luka proporciona datos. Atentos al siguiente que ofrecemos, al alcance de… solo un jugador en toda la historia:

Luka Doncic ha anotado 23 puntos en la victoria de los Mavs ante lo Wizards. En sus primeros 10 partidos en la NBA Doncic ha anotado 198 puntos.  Los otros jugadores con 19 años o menos en conseguir algo así en la historia de la NBA:

Kevin Durant (201)

Detrás de él Doncic con 198 y luego Dajuan Wagner (194).

Una vez que lean el dato, muchos de los lectores dirán lo siguiente: “Se sacan datos de cualquier cosa”. Puede ser. Pero el año pasado, sin ir más lejos, se estrenaron Tatum, Donovan Mitchell… y los anteriores otros tantos jugadores llamados a ser estrellas.

Es más: si nos vamos a una comparación más historica, el esloveno nos deja otro dato que le compara con una leyenda del baloncesto. Doncic ha sumado en total 198 puntos, 65 rebotes y 44 asistencias en sus 10 primeros encuentros. Solo hay un jugador en la historia que haya superado esas cifras en su estreno en la NBA: Oscar Robertson.

Los datos están ahí, y Doncic nos ha dejado otra gran actuación, esta con victoria tras 6 derrotas seguidas de Dallas. El esloveno terminó con un 9 de 16 en tiros de campo y un 100 % en los libres; además, capturó 6 rebotes, dio tres asistencias y recuperó un balón. El único pero, las pérdidas: cuatro.

Luka Doncic está promediado 19.8 PTS/6.5 REB/4.4 AST. Siendo el tercer rookie en promediar esos números desde la 2011-12. Los otros dos que le superan en anotación son Donovan Mitchell (20.5) y Joel Embiid (20.2).

Este fue su partido anoche:

Tags