‘Durant’ y ‘lesión’. Dos palabras que no querían escuchar los Warriors.

Los Warriors han puesto el 3-2 pero se han quedado sin Kevin Durant. El jugador de los Warriors tuvo que abandonar el quinto partido ante los Rockets. Y no volverá a jugar en lo que queda de serie.

Ahora se conoce, según adelantó el periodista Adrian Wojnarowski, que Durant no estará disponible en lo que reste de eliminatoria ante Houston. Se perderá el sexto partido y, si se llegase, también el séptimo. El jugador será reevaluado la próxima semana para evaluar sus problemas en la pierna derecha.

Todo sucedió a falta de 2:11 para llegar al final del tercer cuarto. Fue tras una canasta y una acción aparentemente normal… pero que desembocó en molestias. Aquí el momento:

Se marchó en compañía de los doctores del equipo y del GM, Bob Myers. Durant llevaba 22 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias en 32 minutos en ese momento.

“No he sabido nada todavía. Solo tenemos que jugar”, dijo el coach Steve Kerr en la entrevista con TNT al finalizar el tercer cuarto.

Posteriormente los Warriors anunciaron que sufrió una distensión en el gemelo derecho y el propio Kerr confirmó que no es el Aquiles y sí algo muscular.

El próximo partido es este viernes a las 03:00 en hora peninsular. En este quinto encuentro fue Curry el que tiró del carro tras esta lesión y anotó 20 puntos en la segunda parte para terminar con 25, al igual que Thompson, que aportó 27. Green, rozando de nuevo el triple-doble, terminó con un 8+12+11.

Aquí, el tenso final: