NBA

El día que Andrea Bargnani hizo historia en la Summer League de la NBA… para mal

julio 9, 2018

¿Lo compartes?

La Summer League es el escenario perfecto para los equipos de la NBA que buscan probar a sus jugadores o a sus recién adquiridas elecciones en el draft. No solo se les pone a prueba ante talentos que ya juegan en la mejor liga del mundo, sino que se buscan carencias a mejorar que no hayan salido a la luz durante los laboriosos scoutings. Por ello, buscando que los jugadores tengan más minutos, se cambian algunas normas del reglamento como la eliminación por faltas (10). Aunque algunos, aún así, se las arreglan para ser eliminados por faltas.

Eso fue lo que le ocurrió a Andrea Bargnani en el año 2006. El italiano, recién elegido número 1 por los Toronto Raptors, fue eliminado por cometer las 10 faltas personales que reflejaba el reglamento en un encuentro frente a los Sacramento Kings, convirtiéndose en el primer jugador que era eliminado por personales en este tipo de competición.

Box Score del partido vía RealGM

A Bargnani le siguieron otros jugadores que tampoco pudieron mantenerse alejados de las faltas personales durante esta clase de encuentros como Greg Oden (también número 1), Thon Maker o Amar’e Stoudemire. Aquí podéis ver algunas de las mejores jugadas del pívot italiano durante esa Summer League.