NBA

El mensaje de Austin Rivers a su padre cuando fue traspasado y la lección que aprendió Doc al entrenar a su hijo

septiembre 13, 2018

¿Lo compartes?

Que Los Angeles Clippers se hicieran hace unos años con Austin Rivers para que lo entrenara su padre, Doc Rivers, quien además ejercía en la toma de decisiones en los despachos en aquella época, ha sido un foco de bromas, humor y críticas durante los últimos años. Hay rumores que han llegado a apuntar incluso que hubo jugadores que terminaron saliendo de los Clippers porque pensaban que Doc daba un trato de favor a su hijo, y mientras duró la relación profesional se ha bromeado largo y tendido sobre este tema.

Según el mismo Doc Rivers, entrenar a su hijo le llevó a aprender una valiosa lección. Y en especial después del mensaje que recibió de Austin después de ser traspasado a los Washington Wizards hace unos meses.

“Estoy bien. Escucha, tú te la jugaste conmigo y ahora soy un jugador de la NBA”, dijo Austin Rivers a su padre. “Hemos hecho algo que jamás se había hecho en la historia de la NBA: un entrenador entrenando a su hijo. Y ahora quizás eso pueda pasar de nuevo para otros. Lo que más respeto sobre ti es que sabías que recibirías críticas, y no te importó. No te importó, lo hiciste igualmente. Y realmente lo aprecio”. 

Según explicó el entrenador hace unas semanas en un clinic, la experiencia de entrenar a su propio hijo le ha servido para sacar una gran lección.

“Lo que Austin me enseñó es lo siguiente: piensa en cada jugador como si fuese tu hijo“, explicaba Doc Rivers a los entrenadores allí presentes. “Piénsalo así. Si puedes convertir a cada jugador en tu hijo, esto es lo que vas a crear. Cuando Austin llegaba a un partido sabía que el entrenador estaba con él, que le cubría las espaldas, porque era su padre. Así que si entrenas un equipo en el que consigues que cada uno de los jugadores tenga esa sensación, vas a tener éxito”.