Lo dicen los datos. Al menos los datos desde el año 1973, cuando Basketball Reference pasó a computar las eficiencias ofensiva y defensiva. No se ha visto a un equipo defender peor… que uno que compite actualmente. Ninguno ha recibido tal cantidad de puntos por cada 100 posesiones jugadas, que es el índice a partir del cual se evalua el rendimiento defensivo. No se ha visto a un equipo tan frágil atrás como estos Cleveland Cavaliers.

Tras dos tercios de temporada, los Cavs conceden 117.3 puntos por 100 posesiones. No es solo la peor defensa de la NBA actual, es la peor que se ha visto… desde que se computan datos para la eficiencia.

Estos son, según los datos, los cinco peores equipos de la historia en lo que a rendimiento defensivo se refiere:

Como ven no solo aparecen los Cavs de este año. Phoenix tiene actualmente un registro defensivo que también le incluye en esa lista de peores defensas de siempre… a solo dos décimas de la segunda posición.

¿Podemos estar viendo, simultáneamente, a los dos peores equipos defensivos que se hayan visto en el baloncesto moderno NBA? El primer puesto parece prácticamente garantizado.