No ficharon a Anthony Davis pero los Lakers fueron igualmente protagonistas del último día de traspasos en la NBA. Un movimiento aparentemente poco llamativo (Zubac y Beasley por Muscala) pero que logra algo que no se veía desde 1983.

TODOS los traspasos del cierre de mercado NBA

Fue en ese año cuando Norm Nixon, Eddie Jordan y una segunda ronda del draft serían intercambiados por Byron Scott, Swen Nater y una elección. Ese sería el último traspaso llevado a cabo por Lakers y Clippers, justo un año antes de que estos últimos se instalasen en Los Ángeles en el 84. 36 años han tenido que pasar para que estas dos franquicias ‘firmasen’ la paz y llegasen a un acuerdo que beneficiase a ambos. Aunque eso solo el tiempo lo dirá.

¿Por qué hacen este traspaso Lakers y Clippers?

No es el traspaso que esperabas de los Lakers, no. Pero los angelinos negocian con sus vecinos para hacerse con Mike Muscala, que ha jugado esta temporada con los Sixers y entró en el traspaso por Tobias Harris. Muscala es un cinco tirador y su contrato expira en verano (5 millones). Además, con el movimiento los Lakers abren un espacio en su plantilla que parece destinado a un jugador del mercado de ‘cortados’. Y ahí Carmelo Anthony va a cobrar opciones.

Michael Beasley apenas estaba teniendo relevancia en el esquema de los Lakers y es agente libre en verano, pero sí sorprende algo más el caso de Zubac, que en su tercer año estaba dejando destellos de potencial. Los Clippers se hacen con el joven pívot y, ante la salida de Gortat, pueden probar su nivel antes de tomar una decisión económica con él, un factor que quizás pueda haber ‘espantado’ a los Lakers a la hora de prescindir de un jugador como él para anteponer flexibilidad salarial con Muscala y abrir un espacio de plantilla.