2-0 y gracias. Los Warriors han ganado 114-111 ante unos Blazers que han tenido en sus manos el empate a uno en esta eliminatoria. La tuvo Lillard pero apareció la experiencia, apareció Iguodala. Fíjense en el final del partido:

El experimentado alero le robó el intento el balón Damian Lillard (23+10). Steph Curry, otra vez, fue el máximo anotador con 37 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. Siempre importante el papel de Green con 16 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias y 5 tapones.

El dato de ESPN:Es la séptima vez durante la era Steve Kerr de los Warriors yendo al descanso abajo por al menos 15 puntos. De las seis previas, sólo ganaron una (finales del Oeste contra San Antonio en 2017).

La teoría sobre Durant, Curry y los Warriors de Guille Giménez

En el tercer cuarto el parcial de 16-4 igualó el partido.Los 24 de Thompson fueron importantes pero otra vez apareció Curry.

El dato de NBA: Desde la lesión de Durant, Steph acumula ¡122 puntos, 19-43 triples (44,2%), 21 rebotes, 21 asistencias y sólo 10 pérdidas en 123 minutos en cancha! Steph anotó 171 puntos en los 176 minutos jugados sin el alero (sí, a razón de casi uno por minuto)

El partido de Curry:

¿Y sobre Iguodala?

“Ha hecho eso antes. En los cinco años que he estado aquí he visto que lo hiciera un par de veces. Es un defensor increíble. Tiene todo el paquete: atleticismo, longitud y, lo más importante, el cerebro. Entiende a su oponente, entiende los lugares en los que el oponente intenta estar. Tiene manos rápidas para conseguir un robo como lo hizo en la última jugada. Fue una jugada fantástica contra uno de los mejores jugadores de la liga”. las palabras de Kerr lo dicen todo. Qué importante ese tapón: