NBA

Fue número 1 del draft, tuvo una carrera llena de lesiones… y podría terminar en los banquillos

agosto 12, 2018

¿Lo compartes?

Greg Oden y Brandon Roy. Brandon Roy y Greg Oden. Las carreras de estos dos jugadores han vivido muchos capítulos similares a lo largo de los años. Los dos fueron estrellas del draft, jugaron juntos en Portland y vieron truncadas sus carreras por diversas lesiones. Brandon Roy triunfa en la actualidad como entrenador… camino que Greg Oden quiere seguir en breve.

Espero estar entrenando en unos años. Me gustaría tener la oportunidad de ser entrenador y ayudar a los jugadores jóvenes en su camino hacia la NBA” contaba en una entrevista de Alex Gozalbo del diario ARA. Actualmente Oden forma parte del staff de Ohio State, universidad en la que se formó como jugador antes de ser número 1 del draft con los Blazers.

Soy una especie de mentor. En la pista puedo aportar cosas a los hombres grandes, pero también fuera puedo ayudar a los chicos en la mentalidad que hay que tener para saber administrar muchas cosas que rodean al baloncesto”.

El pívot, siempre mermado por sus lesiones, tan solo puedo jugar 105 partidos en su carrera en la NBA con Portland y Miami antes de probar suerte en China. Terminó colgando las botas en 2016. En su paso por España, donde su universidad disputó un torneo en L’Alquería del Valencia Basket, también tuvo unas palabras de reconocimiento hacia Pau y Marc Gasol y no solo por su desempeño en la NBA.

He seguido mucho a Marc Gasol, que también fue elegido en el mismo Draft que yo, porque ha jugado con mi amigo Mike Conley. Soy muy fan de él y de su hermano Pau… por lo que hacen sobre la pista pero también por lo que hacen fuera con su fundación“.

Tags