Foto: Albert Martin, ACB.

El Delteco GBC se hizo grande en Andorra, donde se impuso al MoraBanc en un partido muy disputado en el que el gran último cuarto de Garrett Nevels (23+12, 25 de valoración) resultó determinante (76-87). Alberto Corbacho, con 17 puntos, otro de los destacados del encuentro

23 puntos y 12 rebotes. Sí, de Garrett Nevels. Un jugador que vino a España de la mano del Albacete Basket en EBA y que su camino le ha llevado este año a la ACB. En 24 puntos de media en pista promedia 12 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

Una de las acciones del partido:

Su partido ante los NBA

Ocurrió en la Drew League, una de las ligas de verano a la que suelen acudir distintos jugadores de la NBA. En el pasado se ha podido ver allí compitiendo a Kevin Durant, James Harden, Paul George o Klay Thompson y este año han acudido Demar DeRozan y Jordan Clarkson. Lo que no esperaron era salir derrotados en su primer encuentro.

Foto: Sport Illustrated

La culpa fue de Garrett Nevels. Este base de 1.87 debutó como profesional en la liga EBA en la temporada 15/16 con el Albacete Baloncesto donde, por ejemplo, protagonizó una remontada de 12 puntos en 1 minuto o dejó alley-oops dignos de cualquier partido de la NBA. Su gran temporada (20.8 puntos) le hizo dar el salto directamente a la LEB Oro con el Actel Força Lleida promediando de nuevo muy buenos números (16.4 puntos). Este último año lo pasó en la Lega con el Reggio Emilia en el que también jugó la Eurocup, aunque sin demasiado éxito.

Nevels se fue hasta los 37 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias en el encuentro ante los NBA. Puede dar la impresión de que DeRozan o Clarkson, que también contaban con el ex CSKA y Maccabi Victor Rudd, no se tomaron demasiado en serio el encuentro, pero entre los dos anotaron 57 de los 85 puntos de su equipo y sumaron 14 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones entre ambos.

Aquí podéis ver el resumen del partido con la actuación tanto de Nevels como de DeRozan y Clarkson.