Pau Gasol habló con Movistar+ en Milwaukee. El pívot español, que sigue lesionado, fue entrevistado en Generación NBA y dejó varias declaraciones interesantes. Esto es lo más destacado de su intervención:

Dejar los Spurs

“Fue una combinación de cosas. El tema de la lesión no ayudó pero también el equipo no juega mucho con 2 grandes y eso limitaba mis opciones. Yo disfruto jugando y quiero jugar. No se cuántos años me quedan de jugar al baloncesto y al final tomamos una decisión que beneficiaba a ambas partes”

Su relación con Pop

“Yo le dije que mi respeto y aprecio hacia él lo sigo teniendo y lo seguiré teniendo. No hay ningún tipo de tensión ni fricción ni nada, nuestra relación personal está intacta”

¿Cómo son los Bucks?

“Son una franquicia remodelada, reestructurada de arriba a abajo, con pabellones nuevos. A nivel baloncestístico está muy bien: gran equilibrio, gran balances, buenos jugadores, buena profundidad de banquillo… Y luego han creado una cultura con el entrenador (Budenholzer) muy similar a la cultura que ha hecho tan existosos a los Spurs. Ha traído muchos conceptos: familia, unión, trabajo, defensa. El reto será tener continuidad durante años que es lo difícil en esta liga”

Antetokounmpo

“Tiene ese instinto asesino y ese nivel de competitividad altísimo para ser el mejor. Su explosividad, su determinación, su afán de ganar. Eso también es liderazgo. Además, lo culmina con una gran humildad y eso hace que los compañeros le admiren”

¿Volver al Barça?

“Se ha comentado mucho y se ha hablado en algunos momentos desde que me fui en 2001. Es algo que siempre he dicho que sería bonito y que me haría ilusión pero cada vez que va pasando el tiempo es más difícil y cada vez que avanzo y quiero (y puedo) seguir jugando en la NBA pues es más complicado. Nunca digo nunca pero cada vez esa puerta está menos abierta”