James Harden: 44 puntos (15/26 en tiros de campo), 8 rebotes, 6 asistencias y 3 robos. Eso ha sido su última actuación, en este caso en la victoria ante los Suns. Son ya 27 partidos con al menos 30 puntos. Es la tercera mejor marca de siempre y está cerca de superar a Chamberlain, que tiene 31 partidos.

¿Los dos retos inalcanzables de Harden?

Y no solo ese dato, es que además lleva 20 partidos de 40 o más puntos esta temporada. Para ponerlo en contexto: Wilt Chamberlain llegó a esta cifra en seis ocasiones, Michael Jordan y Elgin Baylor en dos, Rick Barry, Bob McAdoo y Kobe solo una vez.

De hecho, Bryant fue el último sobre una pista de la NBA en firmar esos datos. Curiosamente Kobe es noticia hoy por hablar sobre Harden. Hablar sobre La Barba:“Lo que está haciendo es totalmente extraordinario. Una suerte de testamento ahora que la gente trata de minimizar lo que está haciendo. Es algo fenomenal”, declaraciones realizadas a Rachel Nichols (ESPN).

Pero el “palito/consejo” viene después. Todo es brutal pero el objetivo de ganar un anillo es lo importante, algo que La Bamba no termina de ver: “En lo que a ganar campeonatos se refiere, no soy fan de su estilo. No creo que con ese estilo se puede ganar alguna vez un título. Aunque al mismo tiempo tienes que mantener a tu equipo a flote para ganar partido. Tienes que hacer lo que haya que hacer para ganar partidos”.

Interesante reflexión de Kobe, que pasó por algo parecido durante mucho tiempo en los Lakers.

¿Tendrá razón Kobe? Aquí, la entrevista: