Pau Gasol compartió años de su carrera con Kobe Bryant. Con él ganó dos anillos y le dejó una huella imborrable, en lo profesional y en lo personal. Ahora el español comparte vestuario con Giannis Antetokounmpo, al que ve como MVP y con el que encuentra similitudes con Bryant.

Gasol explica su visión sobre Giannis en un texto publicado en ‘The Players Tribune’, en el que aborda su perfil difereciándolo de muchos otros jugadores, como Westbrook, O’Neal, Garnett o incluso él mismo. En el texto, cuenta una anécdota que vivió él con Kobe y demuestra el fuego competitivo de Bryant.

Algo que comparte Giannis con el icono angelino.

“Te contaré una pequeña historia sobre Kobe. Recuerdo aparecer en el training camp de los Lakers en el año 2012, después de un verano en el que competí en los Juegos Olímpicos con España. Kobe y el equipo de Estados Unidos nos vencieron en la final y en el momento de llegar al training camp estaba descansado.

En el primer día, recuerdo que Kobe me retó a un uno contra uno tras el entrenamiento. Y como sabía que jugar en poste bajo iba más con mi estilo, pidió que solo se hicieran jugadas en el poste. No pude rechazar ese desafío. Estaba en una forma decente pero mi cuerpo se estaba aún recuperando del verano. Kobe de todas formas no me iba a dejar rechazar, así que jugamos aquel uno contra uno.

Estuvo provocando y no estaba de broma. Intenté igualar su nivel de intensidad pero no importaba que fuese a hacer, él iba a hacerlo mejor. Recuerdo que le dije algo del tipo ‘Kobe, relájate, la temporada apenas está empezando, estoy todavía recuperando mi tono en las piernas. Relájate’.

Un día, en el futuro, quizás te diga quién ganó aquel partido. Aunque bueno, ya podéis saber quién fue”

Precisamente Kobe es uno de los jugadores que, a su modo, han alimentado el deseo de Antetokounmpo, según contaba Pau:

“El verano pasado, Kobe le invitó a a trabajar con él y yo ya sabía como iba a ir. No porque estuviese allí sino porque sabía lo que haría Kobe. Su intensidad, cómo constantemente está enseñando. Kobe no le iba a regalar nada a Giannis, le iba a retar y tratar de doblegarle.

Después Giannis me dijo cómo fue. Me contó que Kobe le insistió en dar prioridad a la preparación. Prepárate, hazlo de nuevo, otra vez más. Analiza el vídeo. Identifica tus debilidades, las debilidades de tus rivales, sus tendencias de juego. Añade algo nuevo a tu juego cada verano”.

Pau lo tiene claro, el resultado del nivel de Giannis merece el MVP. Y da sus argumentos:

“Será miembro del Mejor Quinteto NBA y del Mejor Quinteto Defensivo. Ha sido uno de los jugadores más dominantes de la Liga en los dos lados de la pista.

Ha ganado 60 partidos en la fase regular y tiene oportunidad de llevar a los Bucks a sus primeras Finales en 45 años.

Y solo tiene 24 años. Eso debería preocupar al resto de la NBA. Porque simplemente está empezando”.