¿Ha jugado Irving su último partido con los Celtics?

“Seré el primero en decir esto: de todos los años que he sido entrenador, este ha sido el más complicado. He hecho… hice un mal mi trabajo. Al final, como coach, si tu equipo no encuentra su mejor forma, es culpa del entrendor. Analizaré a fondo muchas cosas para ver cómo podemos mejorar”.

Son las palabras de Brad Stevens tras caer por 4-1 ante los Bucks, un equipo al que solo han podido dar la cara en el primer encuentro de la serie. El balance es terrible y el porcentaje en los tiros de campo en este último partido, peor aún: un 31.2% con un mal 7/39 en triples.

Aunque Brad Stevens tenga razón y tenga parte de culpa, uno de los señalados inevitablemente es Kyrie Irving. Cuarto partido consecutivo con malos porcentajes. Los datos lo dicen todo: en sus últimos 4 encuentros ha hecho un 25 de 83.

“Lancé 22 tiros y debería haberlo hecho 30 veces. La constancia de atacar el aro siendo agresivos siempre nos va a situar en un buen lugar. Creo que puedo mejorar teniendo más cuidado con las pérdidas de balón. Pero en cuanto a los tiros, es algo puntual. Están defendiéndome bien, poniendo mucho énfasis sobre mí todo el tiempo”.

Es lo que dijo tras el cuarto partido (3-1) Kyrie Irving. Unas palabras que no sentaron muy bien. En el quinto partido estuvo incluso peor, con un 6/21 en tiros de campo. ¿Qué ha dicho esta vez?

“Siendo sinceros, no es momento de sentirse decepcionado. Uno aprende las lecciones, asumes la paliza que nos dieron y sigues adelante. Es una aventura de este deporte. Obviamente, uno quiere seguir jugando, pero nos pusieron el freno y ellos (los Bucks) merecen la victoria. Jugaron como quisieron”.

En triples, en toda la serie, un 7/32. ¿Se equivoca con este discurso Irving?

El dato que termina de sentenciar a Irving: