Al margen de sus numerosos logros como jugador, hay dos factores que siempre se destacan al hablar de Kobe Bryant: su competitividad y su exigencia durante los entrenamientos. Y en esta entrevista el propio Kobe nos ha dado un nuevo ejemplo.

Al ser preguntado sobre los rookies y el nerviosismo de algunos jugadores durante los entrenamientos, Bryant contó un ejemplo con el ex ACB Michael Gelabale frente al que ya había jugado en la NBA y que ahora iba a entrenar con él en los Lakers:

Podría ponerte varios ejemplos. Después de jugar durante tantos años, puedes sentir ese tipo de cosas. Puedes sentir esa energía nerviosa que te transmiten

Tuvimos un jugador en el campo de entrenamiento llamado Gelabale. Era un jugador joven, pero había estado en la liga antes. Se unió a nosotros para el training camp y pude ver que estaba realmente nervioso. Tuvimos un pequeño altercado cuando jugaba para Seattle y ahora estaba entrenando conmigo en los Lakers. Se las tenía que ver todos los días cara a cara conmigo sabiendo que no había olvidado lo que sucedió. No me olvido de eso. Me di cuenta de que estaba muy nervioso y me propuse hacer de su campus de entrenamiento un verdadero infierno“.

Kobe no explicó cómo convirtió el verano de Gelabale en un infierno… pero seguro que para el francés no tuvo que ser una experiencia sencilla.