NBA

La anécdota de Willy Hernangómez, el volante de su coche y su entrenamiento de los triples (Vídeo)

julio 10, 2018

¿Lo compartes?

Todavía no le están entrando con asiduidad, pero parece claro que buena parte de su entrenamiento ha ido por ahí. Willy Hernangómez ha trabajado duro este verano para incorporar un nuevo arma a su repertorio ofensivo, un lanzamiento de tres que le permita abrir el campo e incluso tener más minutos como 4 en los Charlotte Hornets.

En sus dos primeros partidos en la Summer League con el equipo de Charlotte le hemos visto lanzar de tres, aunque los resultados todavía no llegan como se espera: 0 de 4 en el primer partido y 1 de 4 en el segundo. Sí ha mejorado en el tercero, con un 2 de 2. En total, 3/10. No parece que vaya a dejar de intentarlo.

El periodista Chris Kroeger, que sigue la actualidad de los Hornets, relató en su twitter cómo Willy Hernangómez le habia contado que este verano lanzaba 1000 triples al día y cómo había sido el último en quedarse en el entrenamiento de los Hornets haciendo precisamente eso, lanzando de tres. Una paliza física en verano que se trasladó en una anécdota que el propio Willy contó a Kroeger: después de lanzar esos 1000 tiros acababa tan cansado… que no podía ni sujetar el volante para conducir de vuelta a casa.

Hasta ahora, en sus dos temporadas en la NBA, Willy Hernangómez solo había lanzado 27 triples, de los que metió 9 (33% de acierto). En su primer año tiró 15 y en el segundo, 12.

Lo mejor del tercer encuentro de Hernangómez en la Summer League, con un doble-doble: