NBA

La estrategia de los Lakers que Rondo asegura que servirá para ganar a los Warriors

julio 11, 2018

¿Lo compartes?

Cuando se hizo pública la decisión de LeBron James de unirse a Los Angeles Lakers, la euforia rápidamente dio paso a la incredulidad por algunos de los acuerdos que llegaron a continuación. ¿Lance Stephenson? ¿JaVale McGee? ¿Rajon Rondo? No parecían, a priori, nombres que encajasen muy bien con James, o al menos con la idea de que hay que rodear a LeBron de buenos lanzadores.

Sin embargo, todo forma parte de un plan que, según Rajon Rondo, está diseñado para vencer a los Golden State Warriors de una manera diferente.

“Podríamos tener una plantilla en la que hay cinco jugadores capaces de manejar el balón al mismo tiempo en la pista”, dijo Rondo a The Ahtletic. “Cinco tíos que puedan crear en ataque para el resto, en vez de solo uno que domine el balón. Sería muy versátil y no creo que pudieras ser capaz de ajustarte a un simple plan, como pueda ser parar solo a cierto jugador”.

En la mente de Rondo, una de las más privilegiadas para la lectura de juego en este deporte, puede ser una manera de romper el dominio de los Warriors.

“En este punto creo que es una locura pensar que vas a ganar a Golden State lanzando mejor que ellos”, aseguró Rondo. “Obviamente han probado que nadie puede aguantar el ritmo con ellos, así que creo que hay que pensar en otras formas de venderles. Me parece que vamos a descifrar su código”.

A pesar de las dudas por la construcción de la plantilla y la aparente carencia de otras estrellas, Rondo también piensa que serán candidatos máximos al anillo desde el primer momento.

“Puedes poner a cualquier equipo, cualquier grupo de jugadores alrededor de LeBron James, y él los llevará a las Finales, como ha hecho ocho veces seguidas. Así que mi expectativa es que pase exactamente lo mismo”.