La NBA ha publicado una lista de 163 jugadores por debajo de la edad máxima que han anunciado su intención de presentarse al próximo draft. La lista incluye a 117 jugadores, provienen en su mayoría de la NCAA… pero también hay 45 nombres del baloncesto internacional.

No faltan los dos grandes que aspiran a ese número 1 del sorteo: Ben Simmons (LSU) y Brandon Ingram (Duke).  Tampoco Jaylen Brown (California), Jamal Murray (Kentucky), Jakob Poeltl (europeo que ha jugado en Utah) o Kris Dunn (Providence). No salen en la lista jugadores que son automáticamente elegibles.

Entre los nombres fuera de EEUU destaca el jugador de Maccabi Dragan Bender, Timothe Luwawu del Mega Leks, Kormaz o Arapovic del Cedevita. En el caso de España se confirma la presencia de Juancho Hernangómez, jugador del Movistar Estudiantes. Junto a él Diop del Baskonia, Yusta, del Rio Natura Monbus, Vezenkov, Hakanson o Sulejmanovic. También dos jugadores por debajo de ACB se han presentado: Romaric Belemene (Clínicas Rincón) y Jordan Sakho (Torrelodones).

Juancho Hernangómez baja, pero sigue en 1ª ronda en las predicciones del draft. Mira dónde le colocan

Esta es la lista completa de los 162 jugadores que están, repetimos, por debajo de la edad máxima y que se han presentado.

El 25 de mayo es la fecha límite para  que los jugadores NCAA puedan retirar su candidatura al sorteo mientras que en el caso de jugadores internacionales la fecha límite es el 13 de junio, apenas diez días antes del Draft.

Sin títuloSin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título