NBA

La sensación de los Knicks en el Draft que rechazó una suculenta oferta de China con 17 años

julio 11, 2018

¿Lo compartes?

El de Kevin Knox está siendo uno de los nombres propios de las últimas semanas en la NBA. Todo comenzó cuando fue elegido en el puesto número 9 del pasado draft por los Knicks, procedente de la universidad de Kentucky, aunque su historia verdaderamente se remonta unos años atrás.

Según explicó su padre, cuando Knox -un alero de 2.06 metros- tenía 17 años, recibieron una oferta de China para que el joven se marchase a jugar allí. Era un camino que había abierto Emmanuel Mudiay, que saltó a la NBA sin pasar por la universidad, después de jugar un año en China. Y la oferta era suculenta: 1,4 millones de dólares por una temporada para un joven prometedor de solo 17 años.

“No presté mucha atención a la oferta. Muy educadamente dimos las gracias pero dijimos que no. Irá a la universidad”, reconoció después Knox. Y parece que acertó con su decisión. Tras ser ‘one and done’ en Kentucky (un solo año en la universidad), Knox fue elegido en el draft y está brillando en la Liga de Verano. Su última actuación lo demuestra: 29 puntos y 9 rebotes con 5 triples.

Un inicio de carrera esperanzador para unos Knicks que están necesitados de buenas noticias. La llegada de Knox, al que Fizdale incluso ve jugando minutos de dos en el quinteto gigante que planteó, puede ser una de ellas.