NBA

Las lesiones le apartaron de la NBA… y ahora quiere volver. Así se prepara Andrew Bynum para su regreso

septiembre 10, 2018

¿Lo compartes?

Hubo un tiempo en el que Andrew Bynum era el futuro de la NBA. Seleccionado por los Lakers en el Draft, Bynum apuntaba a que sería uno de los pívots más dominantes de la liga en esta era, formando pareja interior posteriormente con Pau Gasol y ganando dos anillos con el equipo entrenado por Phil Jackson.

Sin embargo, las lesiones y quizás también una cabeza no muy bien amueblada se interpusieron en el camino. Para alguien de su tamaño fueron especialmente costosas las lesiones en las rodillas, perdiéndose muchos partidos y una temporada completa (la 2012-13). Los Lakers se deshicieron de él en el traspaso de Dwight Howard, terminando en los 76ers, donde no llegó a jugar. En 2013 firmó por los Cleveland Cavaliers, pero de nuevo fue traspasado, en esta ocasión a los Chicago Bulls, quienes lo cortaron. Finalmente firmó como agente libre con los Indiana Pacers esa misma temporada, pero solo disputó dos partidos.

Desde aquel 15 de marzo de 2014 en el que jugó su último partido en la NBA poco más hemos sabido de él. Una aparición en la grada en las Finales y poco más. Hasta ahora. 

Al parecer, Bynum se ha estado preparando durante los últimos meses para intentar regresar a la NBA. Lo ha estado haciendo con Chris Johnson, entrenador personal de Jimmy Butler especialmente.

“Este es un proyecto que tenía que mantener en secreto”, decía Johnson en su cuenta de Instagram. “El dos veces campeón, Andrew Bynum, está de vuelta y preparado para regresar a la NBA. La historia del regreso”. 

Bynum, de hecho, ha contratado de nuevo un agente para intentar su regreso.

Habrá que ver si Bynum consigue su objetivo y, en caso de lograrlo, en qué rol podría hacerlo en una NBA que es muy diferente a la que dejó hace unos años.