16ª temporada en la NBA. Muchos jugadores de su clase del draft ya se han retirado o están camino de ello. Sin embargo, LeBron James sigue demostrando que está en su mejor nivel y uno de los culpables de todo esto es una persona bastante cercana a él pero que no todo el mundo conoce. Se llama Mike Mancias y es una de esas compañías de James totalmente desconocidas y, a la vez, muy importantes para su día a día.

Mike ha estado con LeBron en los últimos 14 años y ambos han creado una compañía llamada Ladder. ¿El objetivo? Mejorar la condición física, nutrición y salud con herramientas apoyadas en bases científicas. Cuentan con el apoyo de Arnold Schwarzenegger, Cindy Crawford y la medallista de oro olímpica Lindsey Vonn.

La idea surgió durante las Finales de la NBA en 2014 entre Miami y San Antonio. En el primer partido, James abandonó la cancha debido a calambres sufridos en la pierna izquierda, que, como admitió el jugador, fueron causados ​​por una temperatura elevada en la cancha. Este fue el punto de partida para Mancias: se dio cuenta de que el cuerpo de LeBron carecía de nutrientes que aumentaran su resistencia a factores externos.

En un podcast de Tim Ferris, Mike y LeBron explicaron cómo el jugador de los Lakers está ahora en un gran estado de forma y, de ahí, su secreto de sus grandes números sin lesión a pesar de su edad, camino de 34 años. James describió su dieta antes del partido ante Portland, donde ocupó el quinto lugar en la lista de máximos anotadores en la historia de la NBA, por delante de Wilt Chamberlain .

Desayuno: tortilla de huevo con salmón ahumado y tortitas sin gluten con bayas
Almuerzo: pasta integral, salmón y verduras.
Antes del partido: Sándwich de mantequilla de maní y jalea.
Descanso: rodajas de manzana con mantequilla de almendras
Postgame: batido de proteínas
Cena: Pollo a la parmesana con ensalada de rúcula y un gran vaso de cabernet (Vino de 1840 euros)

Lo más interesante de la lista es, por supuesto, el vino. LeBron tiene una gran colección, y en el podcast pasó 15 segundos enumerando sus variedades favoritas. “Si recuerdo todo, nos llevará todo el día”, admitió James.

El jugador  presta especial atención a la nutrición durante los partidos. “Trato de no darle una proteína potente inmediatamente después del partido”, dijo Mike, “ya que LeBron todavía está en la etapa de recuperación (…) Después de los primeros 30 minutos de actividad, ya sea entrenando o jugando, el cuerpo se vuelve como una esponja. Absorberá todo lo que le des “.

Qué se incluye exactamente en el cóctel que LeBron toma después de los partidos es algo totalmente desconocido. Una bebida similar toma su compañero Rajon Rondo. La composición incluye 12 ingredientes, desde espinacas hasta proteínas de colágeno.

Durante la temporada, LeBron nunca come productos que contengan, como él dice, “azúcar artificial”, así como cualquier alimento frito. Mike intenta darle a James solo productos orgánicos.. El entrenador dice que no tiene técnicas secretas. La receta principal para el éxito es la consistencia. Es importante no solo desarrollar el concepto de nutrición, sino también mantenerlo durante mucho tiempo.

Según Mike, el cuerpo se recupera mejor en la fase de sueño REM. Esta fase toma solo del 20 al 25%, por lo que con un sueño corto casi no tiene efecto en el cuerpo. Conclusión, necesitas dormir mucho.

“Si eres un atleta, un hombre de negocios o un médico, necesitas dormir. Sin él, uno no puede recuperarse de un partido, una reunión de negocios, una operación ”, dice Mike. Todos los días, el entrenador le pregunta a James cuántas horas durmió. Si es menos de ocho, entonces debería encontrar dos horas adicionales para dormir durante el día.

Lebron no siempre sigue esta regla. Él todavía usa el teléfono para encender la aplicación Calm. Allí busca la canción “Rain on the Leaves” y la escucha mientras duerme.

Tampoco parece tan difícil, ¿no? Comer bien y dormir 🙂