Durant se lesiona en el Aquiles: el momento de su percance y el GM de los Warriors anunciándolo entre lágrimas (Vídeo)

Kevin Durant volvía a jugar tras más de un mes lesionado, había anotado 11 puntos en sus 12 primeros minutos en pista y los Warriors estaban ganando en Toronto… hasta que sucedió esto:

Durant hace un mal gesto y se da cuenta rápidamente de que no puede seguir. Se tira al suelo y en ese momento los aficionados de los Raptors comienzan a celebrarlo… hasta que Kyle Lowry y Serge Ibaka, conscientes de que Durant no iba a poder seguir en pista, piden al público que paren de celebrar la lesión del jugador rival.

Fue bonito el gesto y también la reacción posterior de los aficionados, que entonces sí despidieron de forma deportiva a Durant mientras se dirigía a los vestuarios, con una ovación.

Sin embargo, Curry fue preguntado por la reacción del público en el momento de la lesión de Durant y esto fue lo que dijo:

He estado en esta ciudad bastante tiempo. He vivido aquí, me gusta mucho su gente, su pasión y su emoción, no solo por el juego, sino que cuando llegas a la ciudad, disfrutan de la vida y son buenas personas. Me siento muy confundido en torno a esta reacción. No es mi experiencia con la gente de esta ciudad, y elogio obviamente a Danny Green y Kyle Lowry que creo que fueron los que más o menos señalaron a la multitud.

Entiendes que se trata de un individuo, un ser humano y no en pensar que está herido y que ya han ganado el título. Probablemente ese fue su pensamiento inicial y odias ver eso cuando un jugador está pasando por un dolor así. Así que, de nuevo, esa no es mi experiencia con esta ciudad y espero no se vuelva a ver algo así a medida que avancemos en esta serie“.

Pero lo peor estaba por llegar, al término del partido el General Manager de los Warriors, Bob Myers, confirmaba que las primeras exploraciones determinaban una lesión en el Aquiles, algo de mucha más gravedad de lo que tenía el jugador: