NBA

Otro lío en la NBA: JR Smith denuncia el ‘tanking’ de los Cavs, es apartado y será traspasado

noviembre 20, 2018

¿Lo compartes?

Está siendo un inicio de temporada agitado por muchos motivos. En esta ocasión es JR Smith el protagonista, por denunciar el ‘tanking’ (no hacer todo lo posible por competir y ganar partidos) de su equipo, los Cleveland Cavaliers, según recoge ‘The Athletic’.

“No creo que el objetivo sea ganar. El objetivo no es salir y conseguir el máximo número posible de victorias. Creo que el objetivo es desarrollarse y perder para conseguir un mejor lugar en el Draft. Creo que ese siempre ha sido el plan”, ha señalado el jugador, que insistía en el plan de la organización sobre no dar el máximo en pista. “No quiero que mi legado aquí sea recordado de esta forma. No creo que sea justo para la gente para la gente que me ve en el pabellón. No creo que sea justo para los entrenadores y los compañeros… lo veo de un modo diferente“, comentó el jugador.

Las declaraciones han provocado que los Cavs le hayan apartado del equipo, según reseñaba el periodista Joe Vardon, por lo que Smith pasará a ejercitarse en solitario y no jugará más con la franquicia, que ya le busca un traspaso.

Smith percibe esta temporada 14.7 millones de dólares en salario pero tiene menos de 4 garantizados para el próximo curso. En cualquier caso, su etapa en Cleveland parece acabada.