Una renuncia inesperada: Magic Johnson deja los Lakers entre lágrimas y risas… (Vídeo)

Magic Johnson renuncia, dimite. Deja su cargo en los Lakers. Sí. Ha sorprendido a todos. Los Lakers presentan un balance de 79-108 desde que llegó y que ha terminado con su dimisión.

LeBron James, ¿y ahora qué? Análisis de cómo afrontan los Lakers el crítico verano

Todo ha sucedido en la previa del partido frente a los Blazers. Rueda de prensa del histórico jugador donde anuncia que deja de ser el presidente de operaciones de los Lakers tras más de dos años en el cargo. Había llegado el 21 de febrero de 2017 y un 10 de abril se ha acabado, a un día de terminar la temporada regular.

Lo más curioso de todo es que ha pillado por sorpresa no solo a aficionados y prensa, también a la propietaria de los Lakers, Jeanie Buss. Sus palabras:

“Era más feliz cuando no era el presidente. Soy un pájaro libre y no puedo ser esposado. Es un buen día. Podré volver a ser un símbolo de la Liga”.

Su decisión se debe a casos concretos que le han hecho darse cuenta de que ese no es su rol. Como ejemplo ha puesto el hecho de no poder flicitar a Russell Westbrook después de su doble triple-doble. “Espero volver a ser quien era antes de trabajar en esto”. Otro ejemplo fue el caso con Ben Simmons y la imagen que dejó de él tras piropearle.

Otra de las razones:

“Es difícil cuando amas a una organización como yo amo esta organización. Es difícil cuando quieres a una persona como amo a Jeanie. No quiero lastimarla. Y amo a Luke”.

No fue tan cariñoso con Pelinka: “¿Si creo que Rob es el GM indicado? Esa es una decisión que Jeanie debe tomar”.

Sobre el futuro de los Lakers, Magic es optimista: “Yo les digo que estamos en una buena posición. El año próximo seremos buenos. Si conseguimos a otro de esos jugadores, seremos realmente buenos. Si no nos estuviéramos moviéndonos en la dirección correcta, me quedaría”.

Aquí, donde Magic Johnson renuncia:

Bastante crítico ha estado Adrian Wojnarowski, de ESPN: “Desde que asumió el rol de presidente de los Lakers, Magic Johnson nunca estuvo totalmente comprometido con su trabajo. Muchas veces estuvo viajando, lejos del equipo. Sus horarios de oficina eran limitados. No hacía mucha labor de scouting. Liderar a un equipo NBA conlleva un gran compromiso de tiempo y energía”.

La reacción de Buss: “Me ha encantado trabajar codo con codo junto a ti”