Maite Cazorla jugará en la WNBA.

“Estoy muy feliz y emocionado por Maite”, dijo Kelly Graves cuando la draftearon. “Ella ha sido tan buena y tan consistente para este equipo durante cuatro años. Creo que Atlanta es perfecto para ella y le encantará jugar para Nicki Collen . Tiene una verdadera oportunidad de ser un factor importante en la liga por mucho tiempo”

En su último año la española ha llevado a los Ducks a su primera Final Four. Cazorla termina su carrera en Oregon con 1,474 puntos, 691 asistencias y posee el récord del programa con 146 partidos saliendo como titular. Su balance lo deja en un 113-35.

Y llegaba el inicio de la WNBA y aparecía Nicki Collen en una habitación con Maite Cazorla, la lista se había reducido a 12 jugadoras y entonces escuchó estas palabras:

“‘Eres oficialmente miembro de las Atlanta Dreams’

Su reacción, contada en la página del club, fue la siguiente:

“Yo estaba como, ‘Oh Dios mío, muchas gracias’. Estaba tan feliz y emocionada “.

Cazorla comenzará la temporada como la tercera opción en la posición de base, por detrás de Renee Montgomery y Alex Bentley. Sin embargo, Bentley se perderá bastantes partidos en junio para jugar con Bielorrusia en el EuroBasket y es ahí donde entrará en juego la española.

“Cuando Alex se vaya, Cazorla pasa al rol de base suplente. Sentimos que era el momento para prepararla y ha demostrado que tiene la habilidad para manejar eso en este nivel. Creo que ella no tiene miedo. Ella entiende el juego y está lista para el desafío. Va a seguir creciendo. Es la posición más difícil de jugar en la WNBA y porque es la que más cambio encuentras cuando llegas. Todo el mundo es más grande, más fuerte, más rápido. Ella tuvo que aprender a proteger la pelota más porque no hay duda de que cuando eres una rookie todos te buscan”.

De momento, Mayte ya debutó en pretemporada y ha promediado 3.3 puntos y 3 asistencias en 14.6 minutos en los primeros 3 partidos de pretemporada (2-1 de balance) y ahora se confirma que seguirá jugando en la mejor liga de mundo.

Una española más haciendo historia…