Victoria cómoda de los Raptors y debut del español Marc Gasol. Ya es uno más de Toronto. El pívot español estrenó su nueva camiseta saliendo desde el banquillo y con 7 puntos, 6 rebotes, una asistencias y dos recuperaciones en 19 minutos.

No son los números sino el debut, el estreno. Apenas unas horas en la ciudad canadiense y ya había debutado. Junto a él, el otro protagonista fue otro internacional español, el pívot Serge Ibaka, que firmó otro doble-doble con 15 puntos y 13 rebotes.

Volviendo al tema Marc Gasol, tras el partido los medios preguntaron sobre su relación con Scariolo, su seleccionador con España:

“Por supuesto, le he hecho muchas preguntas sobre lo que debe ocurrir en cada situación pero al final, todo se trata de lecturas y reacciones, de entender cuando vas a recibir el balón y que tipo de lanzamientos vas a asumir”.

Así quedan los Raptors tras el mercado de traspasos

¿Y Scariolo qué opina? “Probablemente traiga a este equipo algo que nunca antes habían tenido, un tipo de jugador que nunca estuvo antes aquí. Se trata de un gran pasador, alguien que ve la jugada unas décimas de segundo antes que los rivales, que la mayoría de sus compañeros y también que los entrenadores”.

¿Y su entrenador? “Para tratarse de alguien que no ha estado con nosotros, podías ver lo bien que se movía el ataque. Es un jugador que se sitúa en el lugar adecuado para hacer que las cosas fluyan”.

Lo mejor de su debut:

Aquí, sus palabras en castellano: