NBA

¿El regreso de un ‘olvidado? Los Grizzlies firman a Joakim Noah

diciembre 4, 2018

¿Lo compartes?

Los Memphis Grizzlies, uno de los equipos que más están sorprendiendo en este inicio de temporada, van a darle una oportunidad a un jugador ‘olvidado’ en la NBA actual. Y es que según las fuentes de ESPN planean firmar a inicios de la próxima semana al frances Joakim Noah, que se encuentra sin equipo, hasta final de temporada por el contrato mínimo para los veteranos.

Noah, de 33 años, fue cortado por los New York Knicks antes del inicio de este curso, después de pasar solo dos años de los cuatro de contrato que firmó en el verano de 2016 por valor de 72 millones de dólares, en lo que fue uno de los contratos menos rentables que ha visto la Liga en los últimos años. De hecho la pasada campaña Noah solo disputó siete partidos y un total de 41 minutos.

El francés, elegido ‘Defensor del Año’ en la NBA el curso 2013-14, no salió nada bien de los Knicks y no disputa minutos en un partido NBA desde el pasado 23 de enero, hace más de diez meses. Su estado físico es una incógnita después de no haber tenido continuidad física desde la campaña 2015-16, con múltiples problemas de lesiones e incluso una sanción de la Liga por uso de sustancias prohibidas. Noah se ha perdido dos tercios de los encuentros NBA en los últimos tres años.

No obstante, los Grizzlies parecen confiar en su veteranía, espíritu competitivo y conocimiento defensivo. Ya sea en pista o de forma interna. Memphis tiene una de las cinco mejores defensas de la Liga en este inicio de campaña y Noah podría, de acabar firmando y encontrarse bien físicamente, dar descanso en pista al español Marc Gasol en la rotación del puesto de cinco. ¿Puede realmente aportar el francés, a estas alturas de su carrera, a los Grizzlies?