NBA

La historia del jugador retirado que pasó por cuatro equipos NBA en 14 días…

julio 7, 2018

¿Lo compartes?

Cleveland, Atlanta, Denver y Philadelphia. Cuatro equipos en dos semanas. Algo ‘normal’ en la NBA. Traspasos, negocio. Pasó en enero de 2017.

Pero no es tan normal, les explicamos.

El jugador en cuestión es Mo Williams. Ese que ganó el título con los Cavs en la 2015/2016. No hagan memoria, no ha jugado desde entonces. Ganó el título y anunció su retirada en septiembre de 2016. La anunció pero… no firmó los papeles. Para que lo entiendan, en teoría está retirado pero en la práctica siguió siendo jugador de los Cavs. Sus derechos pertenecían a la franquicia de Cleveland.

El 7 de enero todo cambia. Kyle Korver llega a los Hawks y en ese traspaso entró Williams. Solo 12 días más tarde, los Hawks le enviaron a los Nuggets por dinero y derechos del turco Cenk Akyol (no ha jugado en la NBA desde que fue seleccionado en 2005. Akyol juega en Turquía y sus derechos se han negociado cinco veces en la NBA)

Atlanta buscaba liberar plantilla.

No duró mucho en Denver y le cortaron inmediatamente hasta que… el 20 de enero los Sixers le contratan. ¿El objetivo? Llegar al mínimo salarial.

En sus 818 partidos de la NBA, Williams ha promediado 13.2 puntos y 4.9 asistencias. Y puede decir que es uno de los pocos jugadores retirados que ‘ha jugado’ posteriormente en 4 equipos. La NBA y sus historias…

Fuente: AL y Basquetplus