Todo en familia. Dos parejas de hermanos llevan a Phoenix a algo nunca visto. Descúbrelo (Vídeo)

enero 3, 2015

¿Lo compartes?

Los Phoenix Suns pueden decir que han hecho historia en la noche del 2 de enero No han superado ninguna barrera de anotación, rebotes, tapones, asistencias. Nada de eso. Hicieron algo que nunca se vio. Pusieron en pista, a la vez, a dos parejas de hermanos. Por un lado los Dragic, con Goran y Zoran; y por otro lados los gemelos Morris, con Marcus y Markieff.

En el caso de estos dos últimos, los Morris,  jugaron juntos en el mismo equipo en la NCAA en los Kansas Jayhawks. Su trayectoria deportiva ha ido unida como su nacimiento. En el año 2011 ambos fueron drafteados. El primero, Markieff, en la posición 13, mientras que Marcus fue en el número 14.

Otras curiosidades entre hermanos en la NBA

Marc y Pau Gasol fueron los primeros hermanos europeos que se enfrentaban en esta liga. Pero a esta lista se suman también Brook y Robin Lopez, Tyler y Ben Hansbrough, y Jeff y Marquis Teague. El “rey del mate” Blake Griffin también coincidió con su hermano Taylor Griffin.

Pero… ¿y hermanos jugando juntos? Aquí una tabla facilitada por Alberto de Roa con las parejas de hermanos en un mismo equipo en la historia de la NBA.

Jugadores Equipo Temporada
Tom y Dick Van Arsdale Phoenix 1976-77
Mark y Brent Price Washington 1995-96
Dominique y Gerald Wilkins Orlando 1998-99
Tyler y Ben Hansbrough Indiana 2012-13
Marcus y Markieff Morris Phoenix 2012-13

Sólo en una ocasión en la historia de la NBA una pareja de gemelos ha coincidido en el mismo equipo y también en Phoenix, como los Morris. Fueron los hermanos Tom y Dirk Van Arsdale, en la temporada 1976-77.  Los dos jugaron en la Universidad de Indiana, fueron de los mejores en el quinteto del 66 de los rookies y para terminar la leyenda, jugaron juntos y terminaron su carrera en 1977 en los Suns.

Los dos medían 1,96 de altura, los dos eran aleros… y los dos cerraron sus respectivas carreras con tres participaciones en ‘All-Star Game’, de 1969 a 1972.

En el caso de los Morris y los Dragic es insólito. Nunca antes pasó.  Hemos visto parejas de hermanos jugar juntas pero dos parejas en pista es algo que una cancha de la NBA no presenció y que ya podemos contar.

Al final del vídeo vemos como Zoran asiste para Goran mientras los gemelos están en la pista: