BOSTON, MA - MAY 6: Kyrie Irving #11 of the Boston Celtics looks on against the Milwaukee Bucks during Game Four of the Eastern Conference Semifinals of the 2019 NBA Playoffs on May 6, 2019 at the TD Garden in Boston, Massachusetts. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and/or using this photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Mandatory Copyright Notice: Copyright 2019 NBAE (Photo by Nathaniel S. Butler/NBAE via Getty Images)

Empieza a moverse el mercado de agentes libres… antes incluso de que se abran los plazos estipulados para que los jugadores reciban ofertas. Ahora estamos en otro punto, en el cual los diferentes jugadores ejecutan (o no) sus opciones contractuales para seguir en sus respectivos equipos. El último en hacerlo ha sido Kyrie Irving, aunque en sentido inverso: el base de los Boston Celtics ha decidido no ejecutar la opción que tenía para seguir un año más en los orgullosos verdes a cambio de 21 millones de dólares.

De esta forma, Kyrie Irving saldrá al mercado como agente libre el próximo 1 de julio. Una decisión que llega acompañada de un cambio de representantes. Irving deja a Jeff Wechsler, su agente de toda la vida, y desde ahora estará representado por Roc Nation, una agencia vinculada a Jay Z (antiguo propietario de los Brooklyn Nets). Una arista que para muchos le acerca a Brooklyn, aunque la realidad es que a día de hoy, los Nets solo tienen a un jugador de esta agencia (Caris LeVert).

Aunque Kyrie Irving es agente libre sin restricciones, este movimiento no significa que el base vaya a dejar los Boston Celtics al 100%. Renunciar a ese año opcional es una decisión lógica, ya que puede ganar más dinero en el nuevo contrato que firme, y el escenario al que se enfrenta es muy bueno para él, ya que será agente libre sin restricciones (los Celtics no tienen la opción de igualar las ofertas que reciba).