Actualización: The Athletic ha corregido su información. Querían referirse a Pablo Prigioni, a quien finalmente han contratado los Minnesota Timberwolves, no a Pablo Laso. Así lo ha confirmado el periodista Jon Krawczynski en su cuenta de Twitter.

La noticia original era la siguiente.

“Pablo Laso, uno de los candidatos a entrenador ayudante de Ryan Saunders en los Minnesota Timberwolves”.

Es la información de The Athletic, medio estadounidense, que lo explica de la siguiente manera:

“Laso ha ganado dos Euroligas en ocho temporadas como entrenador del Real Madrid. Los nombres mencionados que interesan a los Timberwolves son indicativos del tipo de ayudantes de los que quiere rodearse Saunders. Nuevas voces. Caras frescas. Perspectivas diferentes. Y el bagaje internacional acumulado es un extra”.

La franquicia de Minnesota ha contratado a David Vanterpool, con gran experiencia como jugador en Europa, donde ganó la Euroliga con el CSKA en 2006 y luego fue técnico asistente en Moscú.

Además, otro que se ha incorporado es Pablo Prigioni, hasta ahora ayudante en los Nets y que según Adrian Wojnarowski llegará a la franquicia.

Actualmente Laso afronta los Playoffs de la Liga Endesa con el Real Madrid y termina contrato el próximo año en 2020.

Como dato curioso que nos acerca El Confidencial, Laso tuvo una pequeña experiencia en Estados Unidos cuando era adolescente. Estudió un curso en un instituto de Carlisle (Pensilvania), donde jugó en el equipo de baloncesto. Recibió varias ofertas para seguir su carrera en la universidad, pero regresó a España y empezó a jugar en el Baskonia. En 2003, antes de empezar a entrenar, también estuvo un tiempo en San Antonio para ver cómo trabajaban los Spurs.

Es tan solo información que viene desde EEUU pero que sitúa al entrenador del Real Madrid en los ojos de la NBA.