Pau Gasol no volverá a jugar en los playoffs de la NBA esta temporada. El pívot español de los Milwaukee Bucks fue operado ayer de en Estados Unidos de una fractura por estrés en el hueso navicular de su pie izquierdo, según ha confirmado su propio equipo en este comunicado, en el que hablan de una recuperación a tiempo para el training camp de la NBA.

La gran incógnita ahora está en saber si llegará a tiempo de jugar la Copa del Mundo de China con España, que se disputará en septiembre:

Milwaukee Bucks center Pau Gasol underwent successful surgery yesterday to repair a navicular stress fracture in his left foot. The surgery was performed in Green Bay, Wis., by Dr. Robert Anderson with oversight by Bucks team physician Dr. William Raasch of the Froedtert & Medical College of Wisconsin health network.

Gasol will miss the remainder of the Playoffs and a full recovery is expected in time for training camp.

A six-time All-Star and two-time NBA Champion, Gasol was signed by Milwaukee on March 3.

A partir del 1 de julio Pau Gasol es agente libre, ya que con los Bucks firmó solo por lo que restaba de temporada. La Copa del Mundo de China arranca el 31 de agosto y España está encuadrada en el grupo C junto a Puerto Rico, Irán, Túnez.

Con los Milwaukee Bucks Pau Gasol solo ha disputado 3 encuentros, para un total de 30 minutos en cancha, en los que anotó un total de 4 puntos, capturó 10 rebotes y repartió 2 asistencias. Sus promedios en toda la temporada, contando su etapa en San Antonio Spurs, son 3,9 puntos, 4,6 rebotes y 1,7 asistencias por encuentro.