NBADraft.net, uno de los portales estadounidenses especializados en el draft de la NBA, ha publicado su primera previsión para 2018. No es la más prestigiosa, una posición que corresponde a Draftexpress, pero sí es el primer ‘mock’, como se conocen a este tipo de listados, de ese año y el primero en el que aparece el esloveno del Real Madrid Luka Doncic.

Ese año sería el primero en el que se podría presentar el jovencísimo base madridista y, como era de esperar, aparece en una posición muy alta. En concreto, en el puesto número 9.

Un poco más atrás, en el 12 y el 13, encontramos a otras dos perlas de nuestro basket. En el 12 aparece el pívot brasileño del Real Madrid Felipe dos Anjos y en el 13, el letón del Barça Rodions Kurucs.

Tampoco hay demasiadas sorpresas en los primeros puestos. En el número uno encontramos al pívot de Bahamas DeAndre Ayton, al que os presentamos hace unas semanas.

El perfil de Doncic

Llama la atención la comparación NBA que atribuyen a Doncic. En su perfil, le comparan con el italiano Danilo Gallinari, y entre sus mayores virtudes, destacan su madurez, su físico y su capacidad de pase. Entre los defectos, la falta de velocidad en el desplazamiento lateral y su falta de consistencia en el tiro.

perfildoncic