La lesión de Anthony Davis en el último partido disputado por los New Orleans Pelicans antes del All-Star ha provocado una situación compleja. El ala-pívot, elegido como suplente para disputar el All-Star Game de este domingo, se marchó del partido con un problema en el hombro.

El mismo jueves por la noche se le practicó una resonancia magnética que no reveló daños importantes más allá de un golpe en el músculo, fruto de un choque con Nerlens Noel. Anthony Davis no volvió a la cancha y se marchó del pabellón para que le hicieran dicha resonancia, en la que se descartó una lesión grave.

Ante esta situación, lo que se sabe llega a través de un tuit de la prestigiosa periodista Ramona Shelbourne, que afirmó, según fuentes cercanas al jugador, que Anthony Davis tiene previsto desplazarse a Charlotte, donde se celebra el All-Star este fin de semana, y recibir allí el tratamiento para su hombro. En función de cómo evolucione, según Shelbourne, decidirá si juega o no el partido.

Todo esto ha provocado que muchos aficionados se cuestionen qué puede pasar con Anthony Davis. Vamos a intentar explicarlo. Si es real esa intención de viajar y probarse casi hasta el mismo domingo, es posible que Adam Silver decida no nombrar a un sustituto para Davis y que simplemente se quede sin jugar, como pasó el año pasado con Jimmy Butler, que fue baja de última hora.

¿Sustituto?

Pero si Anthony Davis no mejora de aquí al domingo y se confirma su ausencia, Adam Silver sería el encargado de elegir a su sustituto, con una condición: tiene que ser un jugador del Oeste. Un hecho que provoca que Luka Doncic vuelva a tener opciones de jugar el All-Star Game, aunque como explicamos, pasa principalmente por lo que ocurra o decida hacer Anthony Davis.

Si finalmente Silver eligiese sustituto, hay dos alternativas claras para él. Por un lado, la de Luka Doncic, que estará ese fin de semana en Charlotte para jugar el partido de los jóvenes de esta noche y participar el sábado en el concurso de habilidades. Simplemente sería añadir un evento más a su ‘agenda’. Algo parecido puede pasar con Donovan Mitchell, otro de los jugadores que se quedó a las puertas del All-Star y que también estará en Charlotte, para el partido de este viernes entre jóvenes.

Otras dos ausencias destacadas de este All-Star parece que tienen opciones más remotas o imposibles de ser el hipotético sustituto de Anthony Davis. Tobias Harris ya no podría serlo; en las votaciones para el All-Star jugaba en el Oeste, pero el traspaso a los Sixers, al Este, le elimina de esta posibilidad. El otro nombre que surge es el de Rudy Gobert, otro ausente destacado, que según ha publicado él mismo en Instagram, está de vacaciones estos días lejos de Charlotte.