Repasamos lo que se sabe hasta la fecha del enganchón entre Durant y Draymond, con las palabras traducidas de KD para explicar qué ha pasado después.

¿Qué sabemos?

Todo ocurrió en la última jugada del último cuarto del penúltimo partido de los Warriors, que acabaron perdiendo ante los Clippers. Con el marcador igualado, los Warriors tienen la posibilidad de ganar. Draymond Green coge un rebote a falta de 5 segundos e intenta recorrer la pista para anotar. En las imágenes se puede ver a Kevin Durant reclamando que le pase el balón, pero Draymond no lo hace, se trastabilla y acaba perdiéndolo sin ni siquiera lanzar. El partido se va a la prórroga -acaban perdiendo- y justo antes de que empiece el tempo extra se puede ver a Durant discutiendo airadamente con Draymond, hasta el punto de que Cousins les separa.

Unas horas después de que todo sucediera, Adrian Wojnarowski publicó que el enganchón habia continuado en los vestuarios y que había sido uno de los más graves que se habían visto en esta época gloriosa de los Warriors. A partir de ahí se suceden varios reportes en los cuales se habla de que Draymond Green habría atacado -verbalmente- a Kevin Durant criticando su actitud respecto a la agencia libre (renueva año a año y el verano que viene volverá a ser agente libre).

¿Qué han hecho los Warriors?

Anoche anunciaron una sanción de un partido a Draymond Green, que no jugó anoche ante los Atlanta Hawks y que se queda sin recibir la parte proporcional de su salario. Un total de 120.000 dólares aproximadamente. El propio GM, Bob Myers, explicó que Draymond había actuado de forma perjudicial para el equipo. “Esto nos ha llevado a actuar de la forma en que hemos hecho. Es una decisión que teníamos que tomar. Yo he estado involucrado, Steve Kerr también. Era algo que necesitaba que actuásemos con la decisión que hemos tomado”, dijo Bob Myers.

¿Qué puede pasar?

Este tipo de acciones ocurren en todas las organizaciones y equipos del mundo, pero obviamente pocos clubes tienen tantos focos encima como estos Golden State Warriors, el mayor favorito para llevarse la NBA. No es ni siquiera la primera vez que sucede algo así en este equipo, que ha demostrado ser capaces de sobreponerse a estos enganchones sin que a la larga pesen, pero es cierto que puede ser una ‘amenaza’ a las fortalezas de los Warriors el hecho de que dos de sus estrellas tengan problemas en su relación. The Athlantic publicaba ayer que algunos jugadores estaban molestos con la actitud de Durant de cara a la agencia libre y es algo que estará latente toda la temporada: sabemos que los Warriors no van a ser eternos y por algún sitio se acabarán ‘quebrando’, a las buenas o de malas.

Por otro lado, cogiendo el lado positivo, vemos que estos Warriors se están tomando muy en serio la regular season y que le den esa importancia a un final de partido contra un equipo como los Clippers, con el balance que ya acumulan los de la Bahía, demuestra que no quieren perdonar ni un partido. Es imposible saber qué ocurre dentro de ese vestuario, y mucho menos saber qué pasará, pero estas pequeñas grietas en una franquicia en la que todo parece funcionar a la perfecciín merecen ser seguidas con atención.

¿Qué dice Durant?

Fue muy parco en palabras en su intervención ante la prensa tras la victoria frente a los Atlanta Hawks. Esta es la transcripción de todo lo que dijo:

-¿Habéis hablado algo Draymond y tú?

KD: Nah

-¿Y crees que lo haréis pronto?

KD: Estoy seguro de que sí. Tenemos una temporada larga por delante.

-¿Crees que se pasó de la raya en algo que dijera anoche?

KD: Eso me lo guardo para nosotros. Es lo que hacemos aquí. Obviamente entiendo que vosotros tenéis que hacer vuestro trabajo, pero estoy intentando no dar titulares. Lo que pasó, pasó. Estamos intentando seguir adelante, jugar al baloncesto.

-Siguiendo con esto, ¿te sorprendió que le sancionaran?

KD: He estado centrado en el partido. No me he preocupado por eso. Simplemente quería que se acabara este back-to-back.

-¿Esto os hará más fuertes?

KD: Quién sabe. Veremos

-¿Cómo describirías tu amistad con Draymond Green? Parecía que erais amigos incluso antes de que ficharas por los Warriors.

KD: No creo que eso importe ahora mismo. Acabamos de jugar un partido. ¿Alguien va a preguntar por el partido?