Rasheed Wallace es ya entrenador. Sí, el mítico jugador fue contratado como entrenador de baloncesto en el Jordan High School en Durham, Carolina del Norte.

Recordamos que fue entrenador asistente durante la temporada 2013-14 para los Detroit Pistons. El propio jugador ha confesado en la rueda de prensa que ha rechazado ofertas de equipos NBA para llevar a cabo este paso.

“Sí, el dinero era bueno pero no se trata de dinero para mí. Se trata de conocimiento”, dijo Wallace. “El conocimiento definitivamente debe ser gratuito. No cuesta nada transmitir ese conocimiento a todos los jóvenes aquí”.

La gran iniciativa de Rasheed Wallace ante una necesidad. El ex jugador, manos a la obra por una buena causa… (Vídeo)

Wallace promedió 14.4 puntos y 6.7 rebotes en los 18 años que estuvo en la NBA en la que jugó en seis equipo, donde ganó un anilló en 2004 con los Pistons.

Wallace, de 44 años, jugó dos temporadas con North Carolina antes de ser elegido por los Washington Bullets en 1995.

“También es la escuela de mi barrio. Estoy en el barrio. Estoy en la comunidad. Por eso definitivamente será importante para mí y para todos hacer un trabajo comunitario”, dijo Wallace sobre sus nuevos jugadores.

Wallace acumuló 312 faltas técnicas durante su carrera en la NBA, la cantidad más alta por un jugador en los últimos 25 años.

Un jugador diferente, peculiar. De los que amabas u odiabas. Empieza esta etapa de entrenador, al frente de equipo.