NBA

El increíble récord de envergadura de uno de los candidatos a TOP 5 del Draft

mayo 27, 2018

¿Lo compartes?

Si Mohamed Bamba jugase ahora mismo en la NBA, tendría la segunda mayor envergadura (2.35m) de toda la liga, solo por detrás de Rudy Gobert (2.36m). El ‘problema’ es que para eso queda, como mínimo, año y medio. Y Bamba amenaza con seguir creciendo.

Así comenzaba este artículo de 2016 en el que os presentábamos por primera vez a uno de los candidatos a ser TOP 5 del draft… y la profecía se ha cumplido. Bamba ha seguido creciendo. Y durante el NBA Draft Combine, una reunión de jugadores previa al draft para medir sus habilidades, ha sorprendido a todos.

240 centímetros de envergadura. Esa es la tremenda distancia que separa la punta de uno de los brazos de Bamba del otro cuando extiende los brazos. Es la envergadura más amplia que nunca se ha medido en este evento y una de sus grandes bazas para estar lo más arriba posible en el draft. Además de su capacidad defensiva y taponadora, ‘Mo’ también está trabajando en otros apartados como su lanzamiento, el cual dice que ha cambiado por completo después de su etapa en Texas.

Foto: Getty Images