NBA

Ricky Rubio, sobre sus objetivos de verano, el futuro en Utah… y su salida al mercado de agentes libres

julio 14, 2018

¿Lo compartes?

Ricky Rubio ha vivido su temporada más solvente como profesional NBA. Su llegada a Utah derivó en un aumento de confianza que repercutió en el nivel del base español. El jugador explica, en una entrevista con ‘Europa Press’, sus planes de verano, así como su opinión sobre los Jazz y su visión sobre su próxima condición de agente libre, ya que su contrato concluye la próxima campaña.

Sobre sus planes de trabajo en verano:

“A grandes rasgos, mi plan veraniego es mejorar ‘patas’ en el gimnasio, poner un poco más de énfasis en esa musculatura del tronco inferior. Y a nivel técnico y táctico, mejorar en todo en general, pero sobre todo el lanzamiento a media distancia tipo la ‘bomba’ de Navarro. Me gustaría incluir eso en mi repertorio”

Sobre su temporada en Utah y el futuro del equipo:

“Sin duda ha sido mi mejor año en la NBA y es verdad que el cambio a un equipo que ha sabido sacar lo mejor de mí me ha ayudado muchísimo. La franquicia tiene una mentalidad diferente a Minnesota Timberwolves y la que mejor se adapta a mí creo que ha sido Utah. Siento que he llegado a un nivel óptimo de madurez y en lo personal también siento un nivel de paz que me hace sentirme muy cómodo”

“Mucha gente se cree que fue cosa de una temporada y estando dentro veo que es un proyecto que puede tener mucho margen de mejora. Incluso dando nuestra mejor versión el año pasado creo que aún podemos mejorar y hacer las cosas muy bien la próxima temporada”

Sobre lo que representa para él ser agente libre el próximo verano:

“Siendo sincero, con el último contrato que firmé ya tengo para mí, para mis hijos y para mis nietos. En ese aspecto no me preocupa, lo que sí miraré es el proyecto donde me sienta cómodo, donde cuenten conmigo para ser una pieza importante y para poder ganar los máximos partidos posibles”