Portland se llevó el primer partido de la serie ante Oklahoma City y el encuentro tuvo un claro protagonista: Damian Lillard. El jugador franquicia de los Blazers se fue hasta los 30 puntos, 14 en el período final, para liderar a su equipo.

Pero además dejó un dato espectacular: Lillard anotó 5 de sus 11 triples. Y tres de esos tiros de tres llegaron desde una distancia superior a los 9 metros. Es solo la segunda vez en la historia que un jugador logra algo así, según reseña ESPN. Kevin Durant, el curso pasado en las Finales, fue el primero en lograrlo.

El otro gran protagonista del partido para Portland fue Enes Kanter. El turco, exjugador de los Thunder, dominó en la zona con 20 puntos y 18 rebotes. Es el tercer jugador en la historia de los Blazers que firma esas cifras en Playoffs, uniéndose a Bill Walton y LaMarcus Aldridge.

Por parte de los Thunder destacó Russell Westbrook, que logró un triple-doble con 24 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Pero Oklahoma vivió una noche aciaga en el triple: 5/33. Y por ahí comenzó a perder el encuentro.