Los Toronto Raptors, de la mano de Kawhi Leonard, vencieron a los Milwaukee Bucks por 105-99 en el quinto partido de las finales de la Conferencia Este de la NBA. Se colocan 3-2, vuelven a Canada y tienen la posibilidad de estar en una Final de la NBA.

El banquillo de los Raptors y un gran Kawhi Leonard fueron los protagonistas para poner ese 3-2 a favor de los de Nick Nurse. 35 puntos, 7 rebotes y un récord de 9 asistencias. Giannis firmó un mejor partido que en el anterior encuentro con 24 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias pero no fueron suficientes. Van Vleet con 21 puntos (7 triples) y Lowry en la direccion fueron bastante importantes para esa victoria.

Los ojos de KAWHI. Su historia.

Lo curioso, Giannis Antetokounmpo no jugó en el último minuto:

El momento que cuenta Daimiel:

La explicación es porque se torció el tobillo pero luego siguió jugando.

He aquí el final:

El resumen:

El dato: Kawhi anotó 15 puntos en los últimos 12 minutos.

Las palabras del entrenador de Leonard, sobre él:

“Es realmente diferente cuando tienes a un chico, lo ves diario, cuando eres testigo de todo. Ha estado imparable en los Playoffs con los Spurs, pero no era tan cercano, quizá no vi todos los juegos.Solo puedo decir que ha sido muy bueno y siempre se vuelve fuerte, quiere la pelota, hacer jugadas, parece que hace la mejor jugada posible la mayoría d veces. Es bueno en ambos lados, está bajando rebotes y le da al resto de sus compañeros mucha confianza cuando tienes a un jugador así”.