Despuntó en la liga EBA alcanzando el MVP, debutó en la ACB con el Delteco GBC y ahora… se ha entrenado con la selección española. Asier de la Iglesia sigue difundiendo en el mundo del baloncesto su lucha contra la esclerosis múltiple y esta vez lo ha hecho siendo invitado por España durante su estancia en Tenerife antes de su último partido de las ventanas contra Turquía. Asier ha compartido días de convivencia con ellos y se ha ejercitado con el equipo.

El presidente de la FEB me invitó a pasar estos últimos días de la ‘ventana’ con el equipo, y aquí estoy. También para darle difusión a lo que estoy haciendo, y como soy jugador de baloncesto, encantado de convivir con la Selección y compartir un entrenamiento con ellos.

He jugado contra un par de los jugadores que están aquí y a los demás les conozco por las redes sociales… son todos muy simpáticos, es como si les conociera de mucho más que sólo un par de días. He sido un jugador más, como si esta tarde fuera uno de los que van a jugar. La vida es experiencias y ésta es una más de las que puedo contar, orgulloso de lo que hace el baloncesto, siempre solidario”.

Foto: FEB