Partidazo a la vista: España se medirá a Estados Unidos en la preparación para la Copa del Mundo

Foto: Tim Clayton/Corbis via Getty Images

España y Estados Unidos disputarán un encuentro amistoso durante la preparación para la próxima Copa del Mundo. Será el 16 de agosto en Anaheim (California), según informa la Federación Española de Baloncesto. El partido se podrá ver en directo en la madrugada del viernes al sábado a las 4:00 por Cuatro, aunque se emitirá posteriormente en diferido a las 12:00 de la mañana del sábado (en el mismo canal).

Los de Sergio Scariolo tendrán un partido de máxima exigencia en casa del campeón olímpica y mundial. Una reedición de las finales de los Juegos de Pekín y Londres, un duelo entre los dos equipos que lideran el ránking FIBA a apenas dos semanas del inicio del mundial.

España volverá a jugar ante Estados Unidos después de la semifinal de los Juegos de Río, que cayó del lado de los americanos. La última ocasión que la selección española se enfrentó a los defensores del título en tierras estadounidenses fue en el Mundial de Indianapolis, con triunfo de España (81-75) en la lucha por el quinto puesto.

Y todo esto ocurrirá solo un día antes de que Popovich seleccione a sus 12 jugadores del Mundial de la lista final de 15. ¿Será un amistoso clave de cara al Mundial?