España ha arrancado su fase de preparación para la Copa del Mundo con un triunfo en su primer amistoso, 78-70 ante Lituania, en un duelo en el que Ricky Rubio y Willy Hernangómez dejaron fantásticos minutos y evidenciaron su buen momento de forma.

Ricky anotó 21 puntos en solo 19 minutos en pista, alcanzando los 30 de valoración y controlando el partido en todo momento, jugando con gran confianza.

Aquí, brillante transición fintando el pase y acabando en bandeja:

Activo en defensa para recuperar el balón y rápido para finalizar el contraataque:

En la pintura Willy estuvo sensacional. Logró 23 puntos y 9 rebotes (27 de valoración) en apenas 23 minutos en cancha, mostrándose poderoso cerca del aro e incluso anotando un triple.

Su triple en el partido:

Willy estuvo muy solvente en la zona:

España tuvo muchas rotaciones en el duelo, normal en el arranque de preparación. Las sensaciones defensivas fueron positivas y solo se echó en falta mayor acierto exterior (5/26 en triples), un escenario a seguir en los encuentros sucesivos.

En España no estuvieron Marc Gasol (sigue una preparación física particular) ni Rudy Fernández (ausente del encuentro por motivos personales), pero Lituania tampoco contó con tres de sus principales hombres (Jonas Valanciunas, Domantas Sabonis y Mantas Kalnietis) ni dos secundarios como Seibutis y Jankunas.