El festín de Willy Hernangómez: números potentes en los primeros tres partidos de España (Vídeo)

Foto: Alberto Nevado/FEB

España se impuso con gran claridad (96-64) a la República Democrática del Congo en el que fue su tercer encuentro de preparación para la Copa del Mundo, un duelo en el que volvieron a destacar Ricky Rubio (16 puntos) y Willy Hernangómez (24, con 11/12 en tiros de campo), los jugadores más en forma de este arranque de concentración.

Hernangómez acumula 61 puntos en 58 minutos de acción durante la preparación, aprovechando a la perfección los minutos que tiene en el puesto de cinco cuando Marc Gasol descansa. Ante la dificultad de jugar con los dos juntos, por motivos de espacio en ataque y sobre todo de versatilidad defensiva, España apunta a blindar su rotación en el cinco con ambos.

Sergio Scariolo ofreció alternativas en su rotación, en la que brillaron Jaime Fernández, que tuvo minutos como uno; y Xavi Rabaseda, especialmente activo y acertado desde la línea de tres (3/6 triples). Un tremendo 30-7 de parcial en el primer cuarto, en el que España estuvo a gran nivel, acabó con la competitividad del duelo.

Estados Unidos será el siguiente rival de España en la preparación, en un partido que se disputará en California y que supondrá el test de mayor exigencia del combinado nacional en su camino a la cita de China.

Las jugadas más destacadas del partido:

Marc, solvente en el pick&roll:

De nuevo finalizando con contundencia. Marc brilló en la primera parte y dejó 9 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias en solo 15 minutos:

También anotó de tres:

Willy volvió a aprovechar sus minutos:

Y estuvo imparable en la zona:

Conexión Hernangómez:

Ricky Rubio, anotando de tres tras bote: