Aplastante: el dominio en números de Usman Garuba en el Europeo sub16 con España

agosto 18, 2018

¿Lo compartes?

No pudo ser. España se quedó a tan solo 3 segundos de lograr el oro en el Europeo sub16 en el que una canasta de Prkacin ponía el 71 a 70 definitivo. Un gran campeonato que al final ha terminado deparando una medalla de plata para los de Javier Zamora, liderados en la mayoría de sus encuentros por Usman Garuba.

El pívot del Real Madrid ha concluido el campeonato con unos promedios de 16.3 puntos, 12.3 rebotes, 3 asistencias, 1.7 robos y 1.6 tapones. Todo ello traducido en 25.4 de valoración gracias a su 53% en tiros. No es de extrañar que Garuba, jugador más valorado y máximo reboteador. haya sido incluido junto a el también español Hector Alderete del Movistar Estudiantes como parte del quinteto ideal del campeonato.

Después de una fase de grupos en la que arrasó con todos sus rivales, Garuba fue un paso más allá en las rondas eliminatorias. Frente a Turquía en semifinales firmó 14 puntos y 18 rebotes, igualando su marca reboteadora en la final pero anotando 16 puntos ante Croacia. De haber logrado la victoria en la final posiblemente habría sido elegido MVP del campeonato que ha ido a manos del croata Roko Prkacin.

Precisamente uno de los verdugos de España en la final, el también madridista Boris Tisma (24 puntos con 8/9 en tiros) completa el quinteto ideal junto al turco Alperen Sengun.