Todavía restan 4 meses para que el Mundial de China 2019 de su pistoletazo de salida pero algunas plantillas van cogiendo forma en cuanto a renuncias o intenciones de competir se refiere. Y una de las que más se está moviendo en este aspecto ha sido España.

Primero fue Pau Gasol, luego le siguió un Ibaka que deberá competir por la plaza de nacionalizado con Mirotic y, el último, Marc Gasol en una entrevista en FIBA:

Estoy más cerca del final de mi carrera internacional que del principio, pero la motivación es la misma que he tenido desde que empecé a jugar con el equipo nacional. Disfruto de los momentos con los chicos, desde entrenamiento, la camaradería y la competición “.

Quiero ayudar a la selección nacional a tener buenas participaciones internacionales y ganar más medallas y títulos antes de retirarme del equipo. Voy a ir paso a paso y mi primer enfoque después de la temporada de la NBA es en la próxima Copa del Mundo de la FIBA”.

“Como siempre en este tipo de competención, depende de cómo empieces el torneo, cómo fue la preparación y el campus de entrenamiento y sobre todo cómo te sientes físicamente”, dijo Gasol. “Tendremos que estar listos desde el primer día y estar en nuestra mejor forma”.

Marc también tiró de memoria para recordar el título mundial cosechado en Japón en el año 2006:

“Sólo pensar en ganar la Copa del Mundo me hace sonreír y me recuerda muchas cosas buenas. Tuvimos un muy buen torneo y ser capaces de alcanzar lo más alto del mundo es un sueño que vives una sola vez en la vida. Fue hace 13 años, pero sigue estando muy fresco en la mente”.

 “Era muy joven y el equipo era muy bueno y fue un momento de auténtico placer. Es uno de los puntos más alto de mi carrera. Me encantaría que cada jugador pudiese disfrutar de una experiencia como esta”.